www.iesmajuelo.com ...
Martes, 31 de enero
Novedades de ayer
Gines - Sevilla, Temperatura: 7.21 ºC, Humedad: 67 %, Presión: 1028 mbar, Viento: 2.68 km/h

Acto de inauguración del curso escolar 2022/2023

El Salón de Actos del IES El Majuelo acogió este viernes la inauguración oficial del curso 2022-2023 en el centro, un acto en el que se quiso reivindicar y poner en valor la importancia de la educación pública de calidad.

En la cita, que contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido; del delegado municipal de Educación, David Ostos; y del inspector de Educación, Alberto Fernández, estuvieron presentes también representantes del alumnado de los diferentes cursos, así como del profesorado y de las familias.

Abrió el acto el director del centro, Miguel Cerro, quien señaló que el buen funcionamiento del instituto es tarea de todos y todas, haciendo hincapié en la necesidad de estar agradecidos a la sociedad que hace posible el acceso a la educación pública de calidad.

A continuación, Faustino Díaz, profesor de Lengua y Literatura, dio lectura a un romance de elaboración propia en el que destacó la capacidad de la Cultura como salvadora, a lo que siguió la intervención al piano de Manuel Poza, alumno de Cuarto de ESO. El también alumno Alejandro Ayala, de Segundo de Bachillerato, leyó después un poema personal lleno de reflexión ante la tarea educativa.

Durante su intervención, el Acalde destacó la labor del equipo directivo que lidera Miguel Cerro, haciendo hincapié en la buena sintonía y el compromiso de toda la comunidad educativa a favor de seguir mejorando la educación pública en la localidad. Igualmente, animó a todo el alumnado a aprovechar al máximo la formación que están recibiendo, señalando la importancia de esta etapa en la construcción de su futuro.

Intervino a continuación el inspector de zona, Alberto Fernández, quien destacó el buen ambiente general en la comunidad educativa de Gines, señalando además la importancia de la celebración de actos de este tipo.

Ya en el tramo final del evento, intervinieron los profesores Lucía Báez y Gabriel Alonso a la guitarra, cerrando las actuaciones al piano la interpretación de dos temas por parte de la alumna Esén Baslar.

Arrancaba así de manera formal el curso 2022-2023 en el IES El Majuelo de Gines, en el que contará con 1.400 alumnos y alumnas de diferentes edades que recibirán clase en el centro, uno de los más destacados de todo el Aljarafe.

 

Volver a las novedades

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®