www.iesmajuelo.com ...
Martes, 5 de julio
Novedades de ayer
Gines - Sevilla, Temperatura: 25.43 ºC, Humedad: 56 %, Presión: 1014 mbar, Viento: 4.47 km/h

Manifiesto por la paz y en contra de la guerra en Ucrania


Nosotros y nosotras, profesorado, estudiantes y el conjunto de personas que conforman la comunidad educativa del IES El Majuelo, preocupados por la situación de guerra e invasión que el gobierno ruso está sometiendo al pueblo ucraniano, manifestamos en el día de hoy nuestra repulsa y rechazo a esta guerra injusta que está azotando y quebrando los derechos humanos, la libertad, la dignidad de las personas y de los pueblos. 

A lo largo de estos años la humanidad ha encontrado una forma de convivencia como es la democracia basada en la tolerancia, el diálogo y el entendimiento. Ningún acto imperialista como el que está ocurriendo puede atentar contra un pueblo soberano, ir en contra de estos valores cívicos y llevar a las personas a la huida, la barbarie, la destrucción y la muerte.

Hace ocho días que comenzó este conflicto y alarmados por el incremento de hostilidad en progresivo avance manifestamos nuestra postura en contra de la guerra.

Como comunidad educativa pedimos:

  • el cese de toda hostilidad y fin de la violencia,
  • el respeto a la vida y a la no violencia a través del diálogo, la cooperación y el entendimiento entre las personas y los pueblos,
  • la responsabilidad de los gobiernos cuya función es primordial en la promoción y fortalecimiento de la cultura de la convivencia, tolerancia y de la paz.

Es justo reivindicar que la paz se garantiza con acuerdos políticos y económicos justos y equitativos, pero también con el compromiso unánime y constante de las personas que conformamos las sociedades.  Queremos finalizar recordando aquello que la UNESCO declara y afirma: “puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben de erigirse los baluartes de la paz”.

     Gines, 3 de marzo de 2022.

Volver a dirección

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®