www.iesmajuelo.com ...
Lunes, 30 de noviembre
Gines - Sevilla, Temperatura: 13.4 ºC, Humedad: 100 %, Presión: 1016 mbar, Viento: 2.6 km/h

Comunicado de la dirección del Centro a las familias del alumnado de 2º de Bachillerato



    Estimadas familias:

    En respuesta a la petición realizada por una parte de las familias del alumnado de 2º de Bachillerato, solicitando el cambio de la Modalidad Semipresencial a la Presencial, les informo que el Claustro del profesorado, en la sesión celebrada el día 4 de noviembre, acordó con un 73% de los votos, mantener la Modalidad Semipresencial. De esta decisión fueron informados cuatro representantes de padres y madres, el pasado día 6 en una reunión mantenida con la dirección del Centro y representante del Claustro del profesorado. Los motivos por los que se ha decidido mantener esta Modalidad, son los siguientes:
1) El Claustro es consciente de la obligación que supone la conciliación del derecho a la educación con el derecho a la salud de todos, y en estos momentos de evolución de la pandemia, no es razonable aumentar el número de alumnado en el Centro, ni en las aulas de 2º de Bachillerato donde la ratio se sitúa entre 32-35 alumnos/as.
2) Esta modalidad de enseñanza no sólo se está desarrollando en este Centro, sino que está siendo utilizada por la mayoría de los Institutos que cuentan con una ratio alta de alumnado, y que se está realizando acorde con las normativas vigentes.
3) El Centro está haciendo un esfuerzo y formando al profesorado para el trabajo on line y para el uso de las plataformas digitales. Desde que se inició el curso ha aumentado el número de profesores/as que se han sumado a esta forma de trabajo.
4) Cada uno de los tutores y tutoras centralizarán para su información a las familias las metodologías y el Plan de trabajo que se irá desarrollando sucesivamente.
5) De acuerdo con la evolución de la pandemia, se revisaría esta medida adecuándose en todo caso a la situación que resultara.
Esperando su comprensión y colaboración con esta decisión y con el cumplimiento de las medidas preventivas, con el fin de evitar la propagación del virus, reciban un saludo afectuoso.

Fdo. Miguel Cerro Moreno, Director.

Gines, 9 de noviembre de 2020

Volver a dirección

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®