www.iesmajuelo.com ...
Viernes, 27 de noviembre
Gines - Sevilla, Temperatura: 9.61 ºC, Humedad: 90 %, Presión: 1006 mbar, Viento: 1.34 km/h

Estancia en el Centro del alumnado


Con el fin de conseguir un entorno más seguro y hacer frente al Covid-19, se establecen las siguientes normas:

 

  1. Las familias impedirán que sus hijos/as acudan al centro si tuvieran síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Para ello, las familias vigilarán el estado de salud y en su caso, realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud o alguno de los teléfonos habilitados
  2. En el caso de que el alumno/a fuera confirmado como caso COVID-19, sin demora se contactará e informará de ello al Instituto.
  3. El alumnado que presente condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer en fase tratamiento activo, inmunodepresión o hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, enfermedad hepática crónica u obesidad mórbida), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.
  4. Con carácter general, se procurará una distancia de al menos 1,5 metros en las interacciones entre las personas en el centro educativo.
  5.  Es obligatorio para entrar al Centro el lavado higiénico de manos y el uso de la mascarilla. Igualmente, es de obligado cumplimiento la asistencia a clase y la justificación adecuada de las faltas de asistencia en su caso. A las 7:50  y 14:50 horas, el Centro abrirá sus puertas para que el alumnado en modalidad presencial y de los cursos que asisten en modalidad semipresencial, se dirija directamente a su aula, permaneciendo dentro de ella hasta el inicio de la misma. A las 11:25 horas, accederá el alumnado que inicia el segundo tramo horario.

       6. Acceso al Centro y salidas: La puerta principal se encuentra divida en tres puertas, con el fin de evitar contactos y aglomeraciones. El acceso del alumnado ser realizará de la siguiente manera:

a)     Puerta derecha: Entrará y saldrá por ella el alumnado que utilice alguna de las aulas que estén situadas en el ala derecha de la planta baja y en el edificio anexo. Exclusivamente para las salidas, el alumnado situado en el anexo saldrá por la puerta trasera del patio.

b)     Puerta izquierda: Entrará y saldrá por esta puerta el alumnado que utilice alguna de las aulas situadas en el ala izquierda de la planta baja.

c)     Puerta central: accederá y saldrá por ella el alumnado que utilice alguna de las aulas situadas en la planta superior.

     7.  Las puertas de acceso al Centro se cerrarán a las 8:00 y 11:30 respectivamente en el turno de mañana y a las 15:00 y 18:30 respectivamente en el turno de tarde.  Una vez cerradas, no se podrá acceder al Centro, salvo en circunstancias extraordinarias y debidamente justificadas, según procedimiento recogido en el ROF.

    8. Entre la salida del turno de mañana y la entrada del turno de tarde, se establece media hora para tareas de limpieza, ventilación y desinfección de las aulas.

    9. En caso de que su hijo/a no pudiera incorporarse al comienzo de la jornada escolar, deberá hacerlo acompañado de algún miembro de la familia y éste deberá firmar en el documento disponible  en el mostrador del servicio de ordenanzas para así justificar la causa del retraso. El alumno/a se incorporará a clase y el profesor/a grabará en Séneca esta falta como un retraso.

10. Antes de entrar al aula es obligatorio realizar la higiene de manos a través de los dispensadores de geles hidroalcohólicos que se encuentran próximos al aula y utilizar la mascarilla durante toda la jornada escolar. Su hijo/a ocupará la silla y mesa asignada durante todo el curso en cada una de las aulas que utilice durante la jornada escolar y la disposición en todas las aulas de las mesas estará orientada en filas de uno.

11. Su hijo/a deberá presentarse en el Centro bien aseado y vestido de forma correcta (no está permitido el uso del bañador, gorros/as, chanclas, calzonas, pantalones excesivamente cortos, ropa interior a la vista…) utilizando una indumentaria acorde con la actividad a realizar, deberá realizar cambio de ropa diario y lavarla a 60 grados.

12. En caso de tener que recoger a su hijo/a durante la jornada lectiva para asistencia médica, entre otros, deberá hacerlo al finalizar el módulo horario o antes del comienzo del siguiente, y nunca en mitad del mismo, concertando previamente con Jefatura de Estudios dicha recogida.

13. Ante la ausencia de un profesor/a a determinada hora de la jornada lectiva, no se permitirá la salida del alumno/a, debiendo la familia evitar personarse en el centro y será el profesor/a de guardia quien atienda como siempre al grupo.

14. Deberá informar a su hijo/a que no preste ni comparta útiles personales (bolígrafos, material escolar…) con sus compañeros/as, con el fin de evitar posibles contagios.

15. Los distintos flujos de circulación se encontrarán señalizados en las superficies o suelos de los pasillos y vestíbulos.

16. Se reducirán al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro, sólo cambiando de aula  cuando sea inevitable.

17. Se utilizarán preferentemente las escaleras. El uso del ascensor se limitará  al mínimo imprescindible. Cuando sea necesario utilizarlo, su ocupación máxima será de una persona, salvo que se trate de personas convivientes o que empleen mascarillas todos los ocupantes.

18, No se podrán utilizar las fuentes de agua. Se recomienda que su hijo/a acuda al Centro con botella o dispositivo semejante para su uso, preferiblemente identificado.

19. Cualquier miembro de la familia que sea vulnerable no podrá acompañar al alumno/a  al Centro, ni tampoco recogerlo.

 

 

                                   Gines, 10 de septiembre de 2020

 

                                               El Director, Miguel Cerro Moreno

Volver a dirección

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®