www.iesmajuelo.com ...
Viernes, 27 de noviembre
Gines - Sevilla, Temperatura: 10.43 ºC, Humedad: 93 %, Presión: 1009 mbar, Viento: 1.5 km/h

Modalidad de docencia curso 2020/21


Estimadas familias: 

Espero y deseo que se encuentren bien de salud, con el ánimo dispuesto y la tranquilidad suficiente para afrontar el curso 2020/2021 lleno de incertidumbres, pero también de inquietudes.

Le transmito la información acerca de la Modalidad de enseñanza que este IES ha adoptado para el presente curso escolar, con el fin de poder cumplir las medidas de higiene que permita minimizar los riesgos de salud frente al Covid-19.

Analizada la Circular de 3 de septiembre de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a medidas de flexibilización curricular y organizativas para el curso escolar 2020/21, la dirección del Centro considera que el modelo c) es el más adecuado para nuestro Centro, es decir, docencia en modalidad semipresencial con asistencia parcial del grupo en los tramos horarios presenciales. La asistencia presencial será de la mitad del grupo, con alternancia en tramos horarios.

De acuerdo con la Circular, los cursos de 1º y 2º de ESO y FPB asistirán al centro todos los días de la semana durante todas las horas lectivas (de 8:00 a 14:30), 4º ESO,  Bachillerato y Ciclos Formativos, lo harán todos los días de la semana en dos tramos horarios establecidos: de 8:00 a 11:00 y de 11:30 a 14:30 en el turno de mañana, y de 15:00 a 18:00 y de 18:30 a 21:30 en el turno de tarde. Durante los tramos horarios que el alumnado permanezca en su domicilio, realizará las tareas que establezca el profesor/a de cada una de las asignaturas.

Establecemos la siguiente estructura:

  • Cada grupo, a partir de 4º ESO se dividirá en dos subgrupos, el grupo 1 asistirá a clases de lunes a viernes en el primer tramo horario y el grupo 2 asistirá en el segundo tramo horario. Durante la semana siguiente, el grupo 2 asistirá en el primer tramo y el grupo 1 en el segundo tramo. La tercera semana coincidirá con la estructura de la primera y así sucesivamente, seguirá rotando durante todo el curso.
  • Para la organización de los grupos de 3º de ESO estamos pendientes de autorización para "Modalidad Semipresencial", no obstante, y según marcan las instrucciones de la Consejería de Educación, el alumnado al completo de PMAR tendrá que asistir a todas las sesiones de los ámbitos de forma presencial, asistiendo con la mitad del grupo que le corresponda al resto de las asignaturas de forma alternante.
  • En los grupos de bachillerato, en horario de tarde y con el fin de agrupar los horarios, establecemos el siguiente criterio:  

1) Las materias de 4 horas, podrán ir seguidas en dos días diferentes de la semana (2+2)

2) Las materias de 3 horas, podrán ir seguidas en dos días diferentes de la semana (2+1)

3) Las materias de 2 horas, irán en días diferentes de la semana (1+1)

 

Algunos de los objetivos que se pretenden con esta medida es reducir a la mitad el número de alumnos/as por aula, poder mantener la distancia social, aminorar los riesgos y que el alumnado asista diariamente a las clases para así evitar su desconexión de la actividad lectiva. Se utilizarán plataformas telemáticas para colgar materiales de trabajo.

Esta opción de Modalidad ha sido planteada al Claustro de profesores/as y ha sido  aprobado por unanimidad el 9 de septiembre. De esta aprobación ha sido informado el Consejo Escolar del Centro.

El lunes recibirán información y calendario de la jornada de acogida del alumnado que será del 15 al 18 de este mes.

En nombre del todo el profesorado, reciban un cordial saludo,

 

Miguel Cerro Moreno, Director.

 

Volver a dirección

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®