www.iesmajuelo.com ...
Viernes, 5 de junio
Novedades de hoy
Gines - Sevilla, Temperatura: 24.45 ºC, Humedad: 73 %, Presión: 1014 mbar, Viento: 2.1 km/h

Información 3º trimestre


Estimadas familias:

Como les informamos en un correo anterior, la Consejería de Educación y Deporte publicó la Instrucción de 23 de abril de 2020, relativa a las medidas a adoptar en el tercer trimestre. Desde ese momento estamos trabajando para contextualizar la Instrucción mencionada a nuestro Centro. En ese sentido les informamos:

  1. Los departamentos didácticos de las distintas materias están revisando las programaciones para centrar las actividades lectivas (no presenciales) del último trimestre en los aprendizajes y competencias imprescindibles que deberán desarrollar los estudiantes. Dichas modificaciones se recogerán en anexos a las programaciones que próximamente se publicarán en la web del Centro.
  2. En los medios de comunicación han aparecido noticias confusas en cuanto a la forma de pasar de curso o conseguir la titulación en las distintas enseñanzas. Es muy importante que tengan presente que "no habrá aprobado general". En Andalucía no hay ningún cambio en la normativa que regula la promoción o titulación del alumnado, por lo tanto se procederá como en cursos anteriores.
  3. Se primará el repaso y la recuperación sobre lo trabajado en los dos primeros trimestres del curso. Se avanzará en lo previsto en las programaciones para el tercer trimestre cuando sea posible.
  4. El seguimiento de las actividades educativas continuará por medios telemáticos. Si más adelante se permitiera algún tipo de actividad presencial les informaríamos llegado el momento.
  5. El calendario escolar para todos los cursos de ESO, 1º de bachillerato y FP no se modifica, finalizando el 23 de junio como estaba previsto. El período lectivo para 2º de bachillerato se prorroga hasta el 16 de junio.
  6. Es muy importante continuar trabajando durante el tercer trimestre puesto que las actividades tendrán como objetivo la mejora de la calificación del alumnado, pudiendo servir a su vez como medida de recuperación de los trimestres anteriores.
  7. Como cada año se celebrarán pruebas extraordinarias en septiembre para el alumnado que haya suspendido alguna materia en la evaluación final de junio.

 

Con el deseo de que se encuentren bien y la esperanza de poder recuperar la normalidad cuanto antes les saluda atentamente,

Domingo García

(Jefe de Estudios)

Volver a dirección

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®