www.iesmajuelo.com ...
Sábado, 29 de abril
Novedades de ayer
Sevilla, Temperatura: 16 ºC, Humedad: 94 %, Presión: 1012 mbar, Viento: 11 km/h (datos registrados a las 11:00 AM)

Medalla de plata


Con motivo de la celebración del día de Andalucía, el pasado día 29 de Febrero en un acto solemne, que tuvo lugar en el Auditorio de Hinojosa del Duque (Córdoba), le fue entregada la Medalla de plata de la "Ciudad de Hinojosa" al Director de este Instituto D. Miguel Cerro Moreno, por su trayectoria musical como compositor y cantautor.

La Medalla de la ciudad representa un reconocimiento de la Corporación local a propuesta de la Alcaldía y de acuerdo con las propuestas del Consejo Local de Participación Ciudadana a personas o entidades que destacan en alguno de los ámbitos culturales, sociales, deportivos o empresariales. Esta Medalla fue concedida por unanimidad del pleno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el día 12 de Febrero de 2007.

La Medalla fue entregada por el Sr. Alcalde de la ciudad de Hinojosa del Duque D. Matías González y por Da. Carmen Calvo, Vicepresidenta del Congreso de los Diputados (ex Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y ex Ministra de Cultura del Gobierno de España).

En el expediente administrativo que regula la citada concesión se puede leer:

La música es una de las formas artísticas más sublimes. La creación y composición en esta modalidad artística supone una labor complicada y a la que hay que dedicar muchos esfuerzos. Miguel Cerro Moreno ha hecho de la poesía, música. Ya hace muchos años que supo aplicar su saber y sensibilidad a la composición poética que el Marqués de Santillana dedicó a la Vaquera de la Finojosa. Ha propagado estos versos por pueblos y escenarios, llevando a gala su amor a su pueblo. La Vaquera de la Finojosa, interpretada por Miguel Cerro Moreno, se ha convertido en un himno para todos sus paisanos, cantado por jóvenes y mayores. Pero Miguel Cerro Moreno como cantautor es también uno de los más claros exponentes de la cultura de Hinojosa del Duque porque hace música de la devoción que siente por su pueblo".

 

La comunidad educativa de este Instituto se congratula por esta distinción y felicita a D. Miguel Cerro por este premio, al mismo tiempo que le anima a continuar con su tarea de creación musical.

Volver a dirección

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®