www.iesmajuelo.com ...
Miércoles, 20 de septiembre
Novedades de hoy
Sevilla, Temperatura: 30 ºC, Humedad: 25 %, Presión: 1015 mbar, Viento: 2 km/h (datos registrados a las 8:00 PM)

Conferencia-coloquio


El día 19 de Marzo, el prestigioso investigador y científico Bernat Soria, compartió con el alumnado de Bachillerato y profesorado sus conocimientos acerca de sus investigaciones con células madre, ofreciendo una conferencia sobre la aplicación de estas células  en el campo de la medicina. Tras la exposición los alumnos/as intervinieron con preguntas que sirvieron para profundizar aún mas en el tema. Precedió a Bernat Soria en su intervención el prestigioso médico nefrólogo, ex director del Hospital Virgen del Rocío y actual Secretario general de calidad y modernización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis Rocha que nos acercó al campo de la investigación científica.

Este acto se inscribe dentro de las actividades que organiza el Aula 2: Claves para el conocimiento, con el fin de potenciar  en el Instituto el encuentro y la reflexión sobre temas de actualidad planteados por los diferentes departamentos didácticos.

Nuestro agradecimiento público a los doctores Bernat Soria y José Luis Rocha por ser capaces de hacernos partícipes de sus conocimientos, por acercar la ciencia y la investigación al alumnado y por seducir con sus ideas a nuestros jóvenes.

Recordemos el curriculum del Doctor Bernat Soria:     

Nacido en Carlet (Valencia) En la actualidad es el Coordinador de la Red Europea de Células Madre y Director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), formado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; la Consejería de Salud, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide

Es uno de los científicos pioneros en el estudio de las células madre y de sus posibilidades terapéuticas. Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, completó su formación en el Instituto Max Plank de Alemania bajo la dirección de dos Premios Nobel y en la Escuela de Ciencias Biológicas de East Anglia en Norwich (Reino Unido).


Este prestigioso científico ha logrado convertir células madre en células pancreáticas que producen insulina, abriendo una puerta de esperanza a miles de diabéticos y sus familias.

 El doctor Bernat Soria ha sido reconocido con numerosas distinciones, como la Medalla de Oro y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina o el Premio Nacional de Investigación Básica de la Sociedad Española de Diabetes. Medalla de Oro y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina y Premio Nacional de Investigación Básica, es presidente de la Sociedad Española de Fisiología y, asimismo, presidente de Biofísica de España.

Se pueden ver las fotos del acto en la sección de fotos de esta página.

Volver a dirección

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®