www.iesmajuelo.com ...
Miércoles, 4 de agosto
Gines - Sevilla, Temperatura: 26.28 ºC, Humedad: 49 %, Presión: 1014 mbar, Viento: 2.57 km/h

Trabajos Seleccionados Dieta Saludable 3º Bilingüe

Se muestran los trabajos de producción escrita sobre la importancia de la dieta saludable en contraposición con la comida rápida de los alumnos Álvaro M., José Manuel P. y Esther P. 

 

VENTAJAS DE LA COMIDA SALUDABLE

Álvaro Murillo G.

A la hora de alimentarnos podemos elegir entre varias opciones, ya sea en el  supermercado, en un bar o en casa. La opción más recomendable en todos los casos es la comida saludable.

Mucha gente puede pensar que la comida rápida es mejor porque es más rápida de producir o que se puede conseguir más fácilmente, pero esto no es correcto. Muchos estudios afirman que la comida rápida produce diversos problemas de salud debido a su alto contenido en grasas y presencia de pocos nutrientes.

En la comida saludable hay nutrientes de todos los tipos y en pequeñas raciones, lo cual es muy beneficioso para el organismo. Algunos beneficios pueden ser regular el tránsito intestinal, mejorar el sistema inmunitario, o prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además de prevenir enfermedades aporta suficiente energía para realizar las actividades cotidianas y mejora la memoria evitando el deterioro de las funciones cerebrales.

Como conclusión, la comida saludable es muy recomendable, ya que previene enfermedades, aporta energía y mejora el estado de ánimo.

 

¿CREES QUE ES IMPORTANTE LLEVAR A CABO UNA DIETA SALUDABLE?

Jose Manuel Payán M.

Es importante llevar a cabo una dieta saludable porque por un lado permite que nuestro organismo funcione con normalidad, que cubra nuestras necesidades fisiológicas básicas, y por otro, reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y a largo plazo. Además, hace que tu presión arterial esté en niveles normales, reduce el deterioro de la memoria, y otras funciones cerebrales, y se obtiene la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas entre otras muchas cosas.

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. Pero también existe la comida basura que contiene por lo general altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares que estimulan el apetito y la sed.

Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de ellos, pero lo que se considera comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo. El consumo de comida basura suele relacionarse con la obesidad, las enfermedades del corazón, las caries, las celulitis, etc.

 

VENTAJAS DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Esther Pedrós G.

La alimentación en sí es saludable, ya que te mantiene vivo, pero es más sano no comer ni comida rápida ni comida basura. Comer sano es fundamental ya que el organismo de tu cuerpo funcionará mejor. No sirve de nada tampoco comer sano y a la semana comer dulces o no hacer ningún tipo de ejercicio o movimiento.

La alimentación saludable disminuye el riesgo de padecer muchas enfermedades cardiovasculares a largo plazo y ayuda a reducir el colesterol. También mejora el sistema inmunológico.

Para cumplir con un correcto esquema de alimentación es necesario realizar en todos los casos las cuatro comidas recomendadas durante el día; como es el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. El desayuno es la comida más importante del día, por lo que tendría que ser la más energética y nutritiva (proteínas o fibras naturales).  En el almuerzo se opta por alimentos bajos en grasas saturadas.  También hay que reemplazar la comida de media mañana de chocolates o galletas…, por snacks saludables o frutas.

El cambio se nota cuando comenzamos a modificar lo que comemos, eligiendo alimentos saludables y dando prioridades a los productos frescos. Lo más consumido durante el día deben ser frutas, verduras y hortalizas sin dejar de lado la carne o el pescado.

El consumo de fibras es importante para regular el tránsito intestinal. En este proceso debe ser  importante el agua, dejando de lado las bebidas energéticas y azucaradas; como son la Cocacola o Fanta, y el alcohol. Se recomienda 2L de agua al día.

La alimentación es tan importante como cualquier otra cosa ya que forma parte de nuestro cuerpo y nos ayuda a realizar todas nuestras actividades físicas diaria.

Volver al departamento

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®