Cita con el Alcalde D. Manuel Camino Payán
El Sr. Alcalde nos informa que la situación actual del Gimnasio es la siguiente:
El costo que supone terminar el gimnasio (ahora la obra está ejecutada al 75%) sería superior al 10% del presupuesto inicial, lo que implicaría resolverlo por una de las dos vías. O bien, llegar a un acuerdo con la Empresa Díaz Cubero y primero terminar la obra y después acordar el pago del importe excedido, o bien, licitar por el importe estimado para acabarla y una vez aprobado, reanudar las obras. Lo que llevaría al año 2016, curso 2016-2017 para poder utilizarlo. Hasta aquí, la información recibida.
Consecuencia de ello son las dificultades de seguir manteniendo las clases lectivas de 4º de la ESO por la mañana, deducciones que extraigo de los comentarios y escritos diversos al respecto.
Pienso que la AMPA no puede ponerse de espalda ante este problema ya pasado por muchas familias que se resolvió y pueda volver a plantearse.
Confiamos, como nos dice nuestro Alcalde, se puedan renovar las obras, antes de la celebración del 25 aniversario del Instituto, ya que, de otra manera la Directiva de la Ampa buscará el apoyo de las familias en el cumplimiento de la promesa hecha antes del verano por el Sr. Delegado de Educación.
Volver a AMPA